Las criptomonedas, las finanzas y el comercio internacional

Después de años de escepticismo, las criptomenadas se imponen en la economía mundial. Gran cantidad de gente apuntala sus finanzas personales comprando Bitcoins. Desde que estas divisas electrónicas aparecen en el 2009, se han abierto senderos en el sector de las inversiones. No obstante, aún muchos ignoran su potencial y manera de usarlas. Por eso, se recomienda consultar el sitio web de gente experta en finanzas. Un buen caso es el portal digital de Christian Silbergleit.

No cabe duda que estas monedas en la web responden al e-commmerce. Se puede afirmar que son una variante de los ePayments. Es decir, nacen con la necesidad de gozar de medios de pago en línea. Hay que tener en cuenta que el comercio en la red amerita inmediatez. Por eso, ha sido elusivo al uso de entidades bancarias que tardan en hacer los pagos. Es así como nace la idea de contar con intermediarios que permitan agilizar transacciones monetarias.

En dado caso, lo que llama la atención es que las criptomonedas tienen su respaldo en la propia web. Ellas se basan muchas veces en el poder de computo de ordenadores. Se trata de un tipo de divisa bastante singular. No se apoya en bancos centrales ni tienen un ente emisor. Ello hace que los típicos parámetros de la economía luzcan obsoletos para comprenderlas.

Una visión económica de las llamadas criptomonedas

Los párrafos de este post no pretenden ver las divisas electrónicas con óptica tecnológica. ¡No! Para eso hay expertos en informática. Esta web es de índole económica. Por ende, interesa cotejarlas en la balanza de las finanzas. Por ello, ofrecemos a nuestros lectores una visión un tanto distinta de este tema.

Algunas preguntas que saltan a la vista son las siguientes: ¿de dónde surge el valor de las criptomonedas?, ¿qué las respalda? Para responder a esto, hay que recordar cómo funcionan las monedas convencionales.

La llamada “Teoría del dinero y del crédito” indica que el valor del dinero se apoya en algo extra. En objetos o activos que lo sustentan. Por ejemplo, el valor de los billetes de un país radica en la riqueza de esa nación. Este puede ser sus riquezas naturales, tales como su minería, oro o petróleo. Igualmente, su producción de ganadería o alimentos. También, la capacidad de su población para producir o administrarse.

Es así como los Bancos Centrales de cada Estado se encargan de evidenciar el peso de la moneda. Lo hacen por medio de estadísticas y gráficos que traducen la riqueza en un sistema monetario. No obstante, con la aparición del Bitcoin surge otra manera de entender el valor del dinero.

Cuando la gente pregunta: ¿dónde nace el valor de las criptomonedas?, la respuesta es diferente. En realidad, su importancia radica en su valor de uso. Tiene un fuerte sistema de contabilidad llamado Blockchain. Este último es transparente e inexpugnable. Registra las cantidades, direcciones, tiempos y rasgos de cada transacción. Además, es imposible hackearlo y violentarlo. Es evidente a todas las personas y a la vez muy seguro. ¡Este es el pedestal de las criptomonedas!

Las criptomonedas más conocidas en la actualidad

Han surgido muchos divisas digitales. En el futuro inmediato, se espera nazcan muchas más. No obstante, la economía tiene como premisa trabajar en el tiempo presente. Toda persona, empresa o institución necesita trabajar ahora para tener riqueza. No se aconseja cruzarse de brazos esperando un devenir para entrar en acción. Por eso, vamos a ver una lista con las criptomonedas con más auge en este momento:

BITCOIN

Es la primera, lo cual le da bastantes ventajas. Ha tenido tiempo de difundirse y crear confianza. Muy redituable. Recomendable para invertir en ellas y usarla como respaldo de los activos o liquidez

LITECOIN

Nace como competencia al Bitcoin. Fácil de ser minada. Ha ganado muchos adeptos y es aceptada en notables casas de cambio. Esto último ha incrementado su valor.

ETHEREUM

Una criptodivisa creada por la empresa Ethereum Fundation. Esta compañía se dedica a los contratos inteligentes. De hecho, esta moneda se usa como medio de pago de tales contratos. No obstante, ha salido al mercado en general con notable éxito.

RIPPLE

Diseñada para apoyar el sistema bancario internacional. Empresas como Google invierten en Ripple. Es la evidencia de que los bancos notan que las criptodivisas pueden superarlos. Por ello, prefieren adentrarse en este mundo antes de quedar por fuera.

TRON

Una criptomoneda que surge recientemente: en enero del año 2018. Lo que llama la atención es que su valor se incrementa en un 150% en solo dos meses. Se trata de un ascenso que genera expectativas e invoca confianza.

DASH

Bastante parecida al Bitcoin, aunque con un diseño P2P distinto. Aparece en el 2014. Tiene mucha popularidad gracias que está disponible en muchas casas de cambio, lo cual es un puntal para su rápida divulgación.

Hay muchas otras divisas de este tipo que empiezan a gestarse. No obstante, estas son las más rentables para invertir. Todo experto en finanzas debe conocerlas. Igualmente, estar atentos a las fluctuaciones del mercado. Hay que tener en cuenta que su valor de cambio es muy alto. Además, son cómodas de usar en el ambiente digital.

La mejor manera de invertir en criptomonedas

Para obtener estas criptodivisas, hay dos métodos. El primero es de índole informático y tecnológico. Consiste en tener un banco de ordenadores de minería que los generen. No obstante, implica gastar en infraestructura tecnológica. Además, no es algo que requiera asesoría financiera.

En dado caso, es más interesante negociarlas e invertir en ello. Cambiar el uso de ordenadores por el ingenio en la economía. Por ejemplo, aceptar pagos en criptomonedas y tenerlas en reserva. Luego, revenderlas cuando su precio está en alza. Otra opción es intercambiar entre os diversos tipos de monedas digitales, jugando con los valores de cada una de ellas en el mercado.

Lo otro es aprovechar su comodidad. Toda empresa en el e-commerce debe dar facilidades a sus clientes. Permitirles pagara con bitcoins es una opción cómoda y segura. Una manera eficaz de aumentar las ventas en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>