Asistencia al viajero en Europa: todo lo que hay que saber

Cuando decidís viajar por Europa, lo común es ocuparse de la estadía, el itinerario, el auto de alquiler, la ropa y el dinero que llevaremos. Sin embargo,hay que tener en cuenta que para este destino es obligatorio contar con un seguro deasistencia al viajero. Por esta razón, empresas grandes como Assistcard te ofrecen gran variedad de opciones al respecto.

Para que tengas claro lo que debésconsiderar antes de contratar un buen seguro que te proteja durante toda tu estancia en Europa, te traemos algunas consideraciones para que tengas presente antes de subirte al avión.

Planificación, la reina de los buenos viajes

Analizar todas las variables que existen cuando se realiza un viaje es la clave del éxito; así la travesía será toda una maravilla. Tener presente opciones como el presupuesto para el pago de hotel, la ropa que usarás dependiendo del clima de la ciudad a la que vayas y cuestiones como la asistencia al viajeroson variables que hay que identificar y cubrir.

Viajar a Europa puede ser un sueño, pero es un viaje que debe hacerse con mucha organización. Este bello continente exige en casi todo su territorio que los turistas viajen con asistencia al viajero, ¿la razón? Esto fue dictaminado hace varios años al firmar el Acuerdo de Schengen. En dicho tratado, las restricciones hacia las fronteras externas de Europa fueron restringidas.

Se exige un servicio de asistencia al viajero para que los mismos no tengan mayor inconveniente si durante su viaje tuviesen un accidente o enfermasen. Teniendo este servicio, no gastarían dinero de su presupuesto personal, ya que la asistencia en el continente no se da de forma gratuita a ningún extranjero; de hecho, es muy costosa.

Quizás te interese: Preámbulo de las bellezas que se ven en Europa: https://www.youtube.com/watch?v=TFoNI-6ZD50

Saber diferenciar asistencia al viajero de seguros de viaje

Este paso es realmente importante. De esta forma estarás seguro de cuál es el servicio que más se adapta a vos. Conocé las diferencias más significativas antes de decidir la contratación.

No obstante, recordá que cada póliza cubre cuestiones parecidas,pero que la mayor diferencia entre ambas es que la asistencia al viajero cubre los siniestros en el momento que pasan, mientras que los seguros realizan el reembolso a tu regreso al país de origen.

También debés pensar en la gran cantidad de opciones y oportunidades que te ofrece la asistencia al viajero y en el bajo precio que posee con respecto a todos los beneficios que otorga.

Variables a considerar al momento de contratar un plan de asistencia

Hay varios puntos que verificar antes de hacer la contratación del servicio de asistencia. Algunos expertos hablan de que lo mejor es hacerse un chequeo médico antes de realizar un viaje, de esta forma, conocerás tu estado de salud general, así como el de tus acompañantes.

Con los resultados de estos exámenes médicos,podrás ser más preciso al momento de escoger una cobertura internacional, sabrás qué esperar y qué buscar. Incluso te informarás acerca deeventuales  enfermedades tuyas o de tus acompañantes que no sabías que tenían. ¡Un chequeo general nunca viene mal!

De forma que notarás que los preparativos de un viaje no se limitan a armar una gran valijay un itinerario de paseos.

Se recomienda que el chequeo analice todas las áreas de manera que es bueno verse con el oftalmólogo, odontólogo, ginecólogo (en el caso femenino), y hacerse chequeos sanguíneos. Si tenés un médico de confianza, contale que te irás de viaje y qué harás, así él sabrá qué recomendaciones darte e incluso podrá prescribirtelos chequeos basándose en la información suministrada.

Si necesitás vacunas, este será el momento preciso para ponértelas, ya que son requeridas en muchos lugares del globo.

Normalmente,los viajeros recurren a los servicios de asistencia al viajero si tienen alguna lesión importante que cuidar que puede ser odontológica, traumatológica, dermatológica o gastrointestinal, no obstante, este es un servicio completo que puede usarse aun no estando enfermo de antemano.

Cabe destacar además que cuando se tiene una enfermedad identificada, la póliza tiene automáticamente una cobertura menor, pero si este es tu caso no te desanimes, ya que de igual forma es un gran alivio tener un respaldo si existe una recaída durante el viaje.

Recordá también que la asistencia al viajero no se limita a lo médico, sino que abarca imprevistos como la pérdida de equipaje, la repatriación y el cuidado de los menores… Y todos estos servicios pueden ser contratados y consultados con tu empresa de confianza al momento de la contratación.

Luego de tener todo esto dicho y si aún no te convenciste de contratar el servicio, entonces recordá quesi tu destino es Europa, entonces estás obligado, aunque no quieras, a enamorarte de las maravillas de la asistencia.

Consejitos para tu viaje a Europa: https://www.youtube.com/watch?v=WiQi-MFJfhg

Ventajas de tener un servicio de asistencia

Imaginá que estas en el aeropuerto de Múnich, esperás 30 minutos y tu maleta jamás aparece. ¿Qué debés hacer? Lo primero es lo más difícil: mantener la calma. Luego de esto, solo tenés que llamar a tu servicio de asistencia al viajero y contar sobre tu caso. Verás cómo rápidamente se soluciona.

Esto podés hacerlo también al momento de tener un siniestro médico como un accidente o una enfermedad repentina, o incluso algún problema legal. Cabe destacar que meterse en problemas en cualquier ciudad de Europa puede ser un gran dolor de cabeza…, lo mejor es cuidarse.

No debés preocuparte además porque tendrás todos los gastos cubiertos al momento. Esto y mucho más te ofrecen los servicios de asistencia al viajero. No solo es la mejor de las coberturas por sus coberturas, sino por inmediatez y la total seguridad que brindan.

Prolongación del viaje

Tener la suerte de viajar a la bella Europa y además poder decidir extenderlo es algo que no todos pueden disfrutar. No obstante, si sos uno de los afortunados, debés saber que podésextender tu cobertura de asistencia al viajero con un sencillo trámite.

Lo único que tenés que hacer es solicitar la emisión de un boucher nuevo de servicios antes de que finalice la vigencia del anterior.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo fácil que es este procedimiento,lo mejor es tener claro cuánto va a durar el viaje, ya que esto ayuda a definir el precio de contratación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>