Volaris y otras opciones para planificar el inicio de su viaje

Se acerca el verano y las aerolíneas, proveedores de servicios turísticos y páginas webs como  BestDay México lo saben. Dentro de su sitio web, Volaris se posiciona como una aerolínea que ofrece paquetes de ultra-bajo costo en caso de que usted piense visitar México o los Estados Unidos. Propuestas bastante provocativas para unos merecidos días de descanso, luego de arduos meses de jornada laboral, de asistir a clases o, simplemente, cumplir con la rutina.

Imagine tan solo que pueda viajar a 38 ciudades mexicanas, incluyendo Ciudad de México, Monterrey y Cancún. Además, visitar  20 ciudades americanas, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, sin contar, San Juan (Puerto Rico) y San José (Costa Rica). Es un itinerario tentador, y gracias a la alta oferta de vuelos y paquetes para la temporada, es muy posible que si pueda hacerlo.

Cancún, por ejemplo y de acuerdo con cifras tomadas del Economista, recibió más de cinco millones de turistas en el año 2015. Período en el cual, como indicó el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, arribaron a la Ciudad de México seis millones 315 mil turistas nacionales e internacionales, por ser Catalogada como uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo.

Así mismo, por Nueva York, pasan 50 millones de viajantes extranjeros y estadounidenses cada año, ya sea para visitar el Edificio Empire State, o las producciones teatrales de Broadway, por mencionar solo algunos lugares. Está claro, si quiere formar parte de esas estadísticas, el secreto está en la adecuada organización, es decir, en la correcta preparación.

Aunque, ciertamente, las vacaciones soñadas se pueden ver coartadas por los altos costos del mercado. Por eso, al planificar nada mejor que buscar las opciones que mejor se adapten a su presupuesto y a su comodidad. Eso sí, para ello hay que saber cómo realizar la búsqueda, tomando siempre en cuenta la confiabilidad de cada entorno digital, al que tenga alcance con tan solo un clic.

Entendiendo por confiabilidad, una página web segura, con alto porcentaje de visitas, que ofrezca grandes paquetes promocionales. En fin, que supere todos los estándares requeridos para no pasar como un sitio que se dedique a la estafa y al engaño de todos aquellos que realizan compras por Internet e ingresan su información financiera.

Por  supuesto, la elección del hotel, dentro del amplio abanico hotelero mundial; el pago de los traslados, desde  los puntos de su preferencia; la contratación de los tours que pueda ofrecer el destino que ha seleccionado; y la preparación de toda la documentación pertinente y requerida dentro del equipaje, no pueden quedar atrás. Luego de eso, solo le quedaría disfrutar.

Entre consejo y consejo, pensar en Volaris parece ser uno bueno

tecaldo

Hasta los momentos, esta pequeña guía, para un viajero feliz, se puede resumir en la elección de una segura y confiable plataforma digital que permita comprar un boleto aéreo que se adapte a sus necesidades, posibilidades y deseos. Precisamente, el combustible que le dará arranque a sus vacaciones será: conseguir el pasaje de avión adecuado.

De acuerdo con El País, en su edición para América, tomar en cuenta el calendario para comprar el boleto, supone un ahorro de hasta el 62% respecto a las temporadas más caras: verano e invierno. Es por eso que tomar en cuenta la planificación se traduce, automáticamente, en gastar menos debido a que se está reservando en el momento adecuado.

Por ejemplo, para la fecha y según la compañía Best Day Travel fundada en 1984, usted solo tendría que pagar desde 1985 pesos mexicanos si decide cubrir la ruta Ciudad de México-Cancún (ida y vuelta) del 19 al 22 de junio de este año, teniendo la posibilidad de cancelar con tarjetas de crédito, débito, PayPal, Oxxo o Pago en isla. Pudiendo, también, cancelar hasta en 18 meses sin intereses.

Al estar de vuelta en casa, si usted ha experimentado algún problema en su vuelo, puede tener derecho a una compensación. La IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional por sus siglas en inglés, le recuerda que para atender cualquier problema, debe acercarse directamente a la aerolínea o agente correspondiente, como la Autoridad de Aviación Civil, para obtener asesoramiento.

Asegúrese de resguardar su salud al volar

La idea de vacacionar, indiscutiblemente, viene acompañada de momentos de relajación, no de hospitalización. En este sentido, el Ministerio de Salud de la República ofrece una serie de útiles consejos que todo buen turista debería respetar a cabalidad, a la par de todos los consejos que se han venido señalando.

Primero, es fundamental informarse, antes de partir, sobre la geografía, el clima, los servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, entre otros tantos aspectos, propios del lugar que se piensa visitar. Así como, acudir al doctor para un chequeo rutinario o para la aplicación de las vacunas necesarias.

Sin dejar de empacar, la medicación que toma regularmente, con las recetas originales respectivas. Su tarjeta de vacunación, así como información sobre alergias, si existiesen. Ropa adecuada para el clima del destino; la contratación de un seguro médico, que efectivamente preste sus servicios en el sitio; y un botiquín de primeros auxilios.

No le quedan excusas para tomarse unos días de respiro, de huirle a la monotonía, para disminuir el estrés. Como en todo, querer es poder. La mejor manera de abordar los sueños, es produciendo combustible para ello. Elija el destino, capture una excelente oferta, con Volaris puede encontrar alguna. Pero, sin duda, lo más importante es que descanse y se atreva a repetir la aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>